EL SEO ( POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES ) SE HACE IMPREDECIBLE POR LA POLÍTICA DE GOOGLE. ¿ HA DEJADO GOOGLE DE SER CONFIABLE ?

EL SEO ( POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES ) SE HACE IMPREDECIBLE POR LA POLÍTICA DE GOOGLE. ¿ HA DEJADO GOOGLE DE SER CONFIABLE ?

 

Hubo un tiempo en que una búsqueda y su correspondiente resultado en la SERP ( página de resultados ) de Google, era lógica y transparente. Hoy la misma búsqueda en dos diferentes ordenadores de nuestra oficina refleja resultados diferentes.

Los resultados son tan sospechosos, impredecibles y esotéricos que muchas veces recurro al buscador duckduckgo.com para verificarlos.

¿ Cómo podremos los desarrolladores web cumplir así con nuestros clientes ? A eso se suman problemas cada vez más crípticos como lo reflejan diferentes artículos, como en Bussines Insider:

“Google ha hecho cambios en su algoritmo de búsqueda que lo hicieron vulnerable a la propagación de noticias falsas”

“Cómo los resultados de búsqueda ‘autocompletados’ de Google difunden noticias falsas en la web”

Y como el buscador se ha hecho quasi monopólico y todo el mundo recurre a él para realizar sus búsquedas, hemos quedado en una situación embarazosa.

EL SEO ( POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES ) SE HACE IMPREDECIBLE POR LA POLÍTICA DE GOOGLE. ¿ HA DEJADO GOOGLE DE SER CONFIABLE ?

Seguimos leyendo en los artículos:

” El algoritmo de búsqueda de Google se ha modificado durante el último año para recompensar cada vez más los resultados de búsqueda según la probabilidad de que haga clic en ellos, según varias fuentes a Business Insider. Como resultado, las noticias falsas a menudo superan los informes precisos en sitios web de mayor calidad. ”

” El problema es tan grave que las sugerencias de autocompletar de Google ahora predicen realmente que está buscando noticias falsas, incluso cuando no lo esté ”

 “Ahora, el ranking de una página también se puede aumentar por la frecuencia con la que se hace clic, incluso si no tiene enlaces entrantes de fuentes autorizadas”

“Por lo tanto, incluso meses después de que se haya demostrado que una popular noticia falsa es falsa, seguirá teniendo una clasificación más alta que el resultado más relevante, lo que demuestra que es falso, si un volumen lo suficientemente grande de personas hacen clic en ella y continúan enviando señales de compromiso al algoritmo de Google.”

El algoritmo de inteligencia artificial de Google, llamado RankBrain, parece que nos ha metido en una realidad virtual, de ingenuos que buscan y hacen click en noticias falsas y millones de navegantes que leen esto porque está posicionado en las primeras páginas del buscador en que siempre confiaron.