¿ FUNCIONA HOY UN NEGOCIO SIN EL APOYO DE INTERNET ? OTÓRGUESE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD VENDIENDO ONLINE

Debido a la crisis económica argentina muchos negocios están cerrando y muchos emprendedores cambian el modelo tradicional: están vendiendo “online”, esto es “en línea”, en Internet. Disminuyen costos y aumentan eficiencia y control.
En estos días fue noticia el cierre de una emblemática librería de Banfield, provincia de Buenos Aires. Se hicieron famosos por el cartel que pegaron en la puerta:

 

"Banfilenses: si hubiesen comprado y leído más libros... no votaban esto."
“Banfilenses: si hubiesen comprado y leído más libros… no votaban esto.”

 

Conmovidos por la situación y siendo ávidos lectores, recordamos que muchos que cierran sus locales comerciales por no poder afrontar el gasto de alquiler, empleados, tarifas de luz y gas, impuestos, etc., recurren a vender por Internet. En España tenemos clientes que por esta modalidad trabajan sin “stock”, o sea sin inventario.
El encargado de esta librería apareció como noticia en todos los portales de Internet y canales de TV que se precian de hacer buen periodismo. Nos pusimos en modo “Sherlock Holmes” y averiguamos el nombre de esta persona pero lo único que encontramos es una red social mal cultivada, con muy pocos seguidores. ¿ Habría soportado esta crisis si hubiera apoyado su negocio con Internet ?

 

Evidentemente no dieron a Internet la dedicación necesaria, ya que es un poderoso vehículo publicitario a bajo costo.

 

Internet es el presente y el futuro: no usar e-commerce es un error
Internet es el presente y el futuro: no usar e-commerce es un error

 

Por casos como este diseñamos un producto al que denominamos Diseño Web Social, al que posteriormente complementamos con un módulo de comercio electrónico, con el objetivo de brindar a los emprendedores una herramienta para combatir la crisis y así poder afrontar los desquicios económicos con los que los poderosos de turno arruinan el comercio.

 

 

Seguramente los emprendedores huyen de la idea de vender por Internet porque se encuentran con “webmasters” que les ofrecen productos onerosos sin resultado alguno. Nuestra filosofía P+S ( Producto + Servicio ) es consecuencia de nuestra tarea en informática desde 1996, de diseño web desde 2002 y de comercio electrónico desde 2005.

Algunos de nuestros clientes en España, Estados Unidos, Argentina o Latinoamérica nos acompañan desde hace 16 años y nuestras tiendas virtuales de comercio electrónico en España facturaron por dentro de las tiendas más de 650.000 euros ( calculamos el doble por fuera de ellas, ya que nuestro exclusivo sistema de posicionamiento SEO, o sea posicionamiento en buscadores de Internet, hace que nuestros clientes sean conocidos por muchos compradores que terminan comprándoles directamente en su local físico )

Y si está en condiciones de venderle al mundo, el único límite a priori es el idioma
Y si está en condiciones de venderle al mundo, el único límite a priori es el idioma

Todos nuestros sitios están construidos con tecnología Responsive ( se ven en computadoras, smartphones, tablets y hasta en smarTV ) y tienen certificado de seguridad SSL ( la dirección de Internet o URL comienza con https en vez de http ) y las tiendas de comercio electrónico diseñadas por nosotros en España, remiten al sitio seguro del banco para realizar las transacciones con tarjeta de crédito: de ese modo, ni nosotros, ni nuestros clientes, conocemos los datos del comprador: la operación de compra es un asunto entre él y el banco. Doble sitio seguro, doble seguridad para tranquilidad de todos.

Por supuesto esto en Argentina es generalmente imposible de realizar porque los impedimentos, complicaciones, requisitos y costos hacen imposible este desarrollo con la facilidad y bajo costo que se hace en Europa. Así el pequeño comerciante y la PYME ( Pequeña y Median Empresa ) quedan excluidos.

Pero como nos gusta el desafío de que la inteligencia venza a la fuerza bruta del capital ( con plata todo es posible y cualquiera lo hace ) hemos desarrollado un producto para que los que hoy están obligados a cerrar sus locales y comercios tengan una segunda oportunidad, ya que no son responsables de los desaguisados económicos de los poderosos. Consiste en un sitio web de 10 páginas, diseñado por nosotros con las últimas tecnología, con un blog adosado autogestionable donde el cliente podrá publicar sus novedades, ofertas, promociones o servicios, sin intervención nuestra, con total independencia, las 24 horas desde cualquiera lugar del mundo que tenga internet ( podrá ajustar un precio hasta estando de vacaciones ! ) y un módulo de comercio electrónico para las ventas de sus productos o servicios, en el que podrá darlos de alta con su foto, descripción, precio, tipo de envío y tipo de pago, los cuales también podrá modificar cuando quiera de manera independiente, sin intervención nuestra, o darlos de baja, o suspenderlos momentáneamente por falta de stock. Permite el uso de Mercado Pago con el cual podrá vender con tarjeta sin Posnet, claro que pagándoles a ellos una comisión por cada operación ( hay que tenerlo en cuenta para incluirlo en los costos del producto ). En cualquier caso, nuestros clientes nunca están solos y tienen nuestro permanente asesoramiento; basta con leer los testimonios en https.//serviwebsi.com para corroborarlo. Y como la promoción es capital en cualquier emprendimiento, cada post que se publique en el blog puede reflejarse en sus redes sociales con solo un click: ud. decide que publica y que no en las redes, donde sus seguidores estarán al día de sus promociones, ofertas o novedades.

Apoyamos a nuestros nuevos clientes publicando anuncios en sitios gratuitos, en directorios de su gremio, comunicamos a nuestros clientes en el mundo entero del nuevo sitio inaugurado y ponemos en marcha nuestro exclusivo sistema de posicionamiento SEO ( hemos cotejado que sin posicionamiento un cliente estaba por debajo del puesto 100 en Google y estuvo en la primera página de resultados ( SERP ) con nuestro sistema.

 

¿ El costo de todo esto ? Unos U$S 110 por el diseño, hosting y dominio internacional registrado a su nombre ( todo es de su propiedad a su nombre una vez abonado, si no está conforme con nuestro trabajo cambia de webmaster, así de seguros estamos en poder satisfacerlo ). Y unos U$S 41 anuales cuando hay que renovar el dominio y pagar el espacio de alojamiento o hosting que es de 1GB de espacio con 3 GB de tranferencia mensual con 3 cuentas de correo que le darán imagen, con su dominio propio y cuentas de correo de ese dominio, no cuentas gratuitas, que también puede usar si así lo desea. Ej. yoemprendo.com correo@yoemprendo.com. El sitio es en un solo idioma y cualquier modificación posterior que tengamos que realizar se presupuesta por separado.

Cuentas claras, sin costos escondidos. Es más, podemos asesorarle para acceder a multitud de recursos gratuitos: fotos, armar un canal de Youtube, sitios de anuncios, etc.

 

 

Los argentinos vivimos una crisis. Los chinos, que son un pueblo milenario forman la palabra crisis con las palabras peligro y oportunidad. Quizás deberíamos, aprovechando la sabiduría de un pueblo que algo sabe de comercio, dejar el miedo al peligro y darnos una segunda oportunidad.

Hoy China es la locomotora del tren de carga de comercio mundial y no es casualidad que el ideograma chino que significa crisis signifique a la vez oportunidad: no es su responsabilidad la ineptitud de los que manejan la macroeconomía, otórguese una segunda oportunidad, todos nos la merecemos. ¡ No pierda el tren !

Y ya que empezamos con libros terminemos con libros, hagamos nuestra la frase del Premio Nobel de literatura español Camilo José Cela, el autor de La Colmena:

” El que resiste ¡ gana ! “