NUESTRA CLIENTE, FRANCISCA BLÁZQUEZ, ARTISTA MULTIDISCIPLINAR MADRILEÑA, EXPONE EN CHINA

 

19 de octubre al 2 de noviembre de 2018

Nuestra cliente Francisca Blázquez expone en China. La exposición en Wuhan, China es una muestra que se titula ‘Memory-Wuhan’, patrocinada por el Foreign Affaire Chinese, Affairs office of Wuhan Municipal Government, la Wuhan Federation of Returned Overseas Chinese y la Jianghan District People's Government of Wuhan. Los organizadores son la New Zeland Hubei Economy Trade Culture Association y la Wuhan Overseas Exchange Association. Mientras que las entidades coorganizadoras son: New Zeland Hubei Business Association, New Silk Road Association of Spain, Wuhan Huaguan Daoxin Business Ltd y la Wuhan Red T Innovation Fashion Block. Todo ello bajo la supervisión general de Qin Gong.

La novedad es que en esta ocasión la autora madrileña se ha concentrado en detallados paisajes de China y de Wuhan, muy coloristas, con alegorías y símbolos de la cultura china. Se trata de una exposición singular que la creadora ha generado porque se interesa y conecta con la dinámica y la estética de la mentalidad del pueblo y la cultura del gigante asiático.

Memory Wuhan

 

 

Wuhan, amalgama de pasado y futuro

Wuhan ( chino simplificado: 武汉市 , chino tradicional: 武漢市 ) es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de la República Popular China. Está localizada en la confluencia del río Yangtsé y del río Han. Tiene una población aproximada de 7 millones de habitantes en un área de 8467 km², con un total de 10 millones de habitantes si se incluye el área metropolitana.

El área metropolitana se compone de tres partes, Wuchang, Hankou y Hanyang, comúnmente llamadas las «Tres ciudades de Wuhan»

Estas tres partes se separan entre sí a través de ríos y están unidas por puentes:  los ríos Yangtsé y Han corren través de la ciudad.
En realidad, Wuhan es la unión de tres ciudades, separadas por dos ríos. Al sur del Yangtsé se encuentra Wǔchāng y al norte, separadas por el río Han, Hànyáng y Hànkǒu. Anteriormente a la fusión de las tres ciudades, Wuchang era la capital de la provincia de Hubei. Allí tuvo lugar el 10 de octubre de 1911 el levantamiento de Wuchang, insurrección militar contra la dinastía Qing que desencadenó el final de la China imperial y la proclamación de la República.

La Torre de la Grulla Amarilla, construida en el año 223, es uno de los símbolos de la ciudad.

Torre de la Grulla Amarilla

Es el lugar de nacimiento de la tenista Na Li, campeona del Roland Garros en 2011.

Na Li, campeona del Roland Garros en 2011


Wuhan es una ciudad-subprovincia, lo que significa que es una región grande y poderosa. Su PIB fue de 450 000 millones de yuanes
Wuhan actualmente ha atraído cerca de 50 empresas francesas, lo que representa más de un tercio de las inversiones francesas en China, y el mayor nivel de inversión francesa en una ciudad china.

Wuhan es un centro importante para la economía, el comercio, las finanzas, el transporte, la tecnología y la educación. Sus principales industrias incluyen óptica, electrónica, fabricación de automóviles, fabricación de acero, sector farmacéutico, ingeniería biológica, entre otras.

Wuhan se encuentra entre las mejores metrópolis de China. Hay 35 instituciones de educación superior, incluyendo la Universidad de Wuhan, la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología, 3 zonas de desarrollo a nivel estatal. Wuhan ocupa el tercer lugar a nivel nacional en ciencia y tecnología.
a 26 kilómetros al norte del centro de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de Wuhan Tiahne. El nombre de Tianhe (天河) se traduce literalmente como Río Celestial, una antigua forma de llamar a la Vía Láctea.
el Metro de Wuhan y varios trenes pasan por la ciudad, conectándola con toda China de una forma rápida y barata.

Represa hidroeléctrica de las Tres Gargantas

La presa de las Tres Gargantas ( Chino simplificado: 长江三峡水利枢纽工程 ) es una planta hidroeléctrica situada en el curso del río Yangtsé en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo en extensión y en capacidad instalada.

La ciudad ha sufrido numerosas inundaciones a lo largo de los años. Desde tiempos inmemoriales, el río sufría inundaciones masivas de sus orillas cada diez años. La presa está diseñada para evitar estos sucesos y mejorar el control del cauce del río, así como para proteger a los más de 15 millones de personas que viven en sus márgenes. Gracias a la construcción de la Presa de las Tres Gargantas han logrado solucionar este problema.
La presa mide 2,3 Km de longitud y 185 m de altura, e incluye una esclusa capaz de manipular barcos de hasta 3000 toneladas.

Las Tres Gargantas, la mayor presa del mundo

La presa de las Tres Gargantas, en la actualidad, ostenta el título de "la mayor represa en estructura y potencia instalada en el mundo". Tres Gargantas casi duplica en potencia instalada a la segunda mayor presa del mundo: Itaipú.

Algunas fotos de Wuhan

Universidad de Wuhan

Cascada

Continental Iglesia

Barco

Cangrejos

Flor de cerezo

Cisnes

Fuente

La Torre de la Grulla Amarilla

Arquitectura antigua

Universidad de Wuhan

Metro de Wuhan

Flor de loto

 

 

Fuente: https://franciscablazquez.net , Wikipedia, https://www.fundacionaquae.org/aquaexplore/tresgargantas_html/index.html , https://pixabay.com/es/photos/?q=wuhan&hp=&image_type=all&order=&cat=&min_width=&min_height=

 

 

 


DISEÑO WEB

El mejor diseño web al más bajo coste en Catalunya y España con mantenimiento, posicionamiento SEO, todo incluido.
DISEÑO WEB CATALUNYA

Clientes de ServiWeb

Clientes en toda España y Latinoamérica. Decenas de personas en todo el mundo a lo largo de más de catorce años no pueden estar equivocadas.
Clientes de ServiWebsi

ATENCIÓN AL CLIENTE

Contáctese con nosotros

Consúltenos sin compromiso alguno y recibirá un presupuesto y nuestras referencias profesionales.
Contacto Atención al cliente ServiWebsi

FINANCIACIÓN SERVIWEBSI

Consulte por financiación.

Ofrecemos cuotas sin intereses. Consulte sin compromiso alguno.
Financiación cuotas sin intereses ServiWebsi