Websocial de ServiwebSI

LOS SITIOS DE NUESTROS CLIENTES SIGUEN POSICIONÁNDOSE EN BUSCADORES A PESAR DEL ESOTÉRICO GOOGLE

SEO EN 2019, ¿ EN LA ERA DE RANKBRAIN GOOGLE SIGUE SIENDO UN BUSCADOR ?, NUESTROS NUEVOS PRODUCTOS Y LA SUPERVIVENCIA A LOS BUSCADORES

Recientemente hemos lanzado nuestra WebSocial, un producto que permite a nuestro cliente postear autogestionadamente ( sin depender de nosotros, a cualquier hora, los 365 días y desde donde esté, teniendo una conexión a Internet: ¡ hasta en sus vacaciones ! ) y publicar simultáneamente en sus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin, etc.

Este producto se suma a nuestra Tienda de comercio electrónico ( 138.000€ en ventas declaradas para https://brucgironashop.com y creciendo ), y Celulaburo ( Argentina ) / MoviWeb ( España ), que permite tener un sitio web a través del móvil o teléfono celular, accediendo por el plan de datos, si no se dispone de ordenador, wifi o conexión a internet cableada, además de los clásicos Sitios Web con tecnología responsive.

Con este sistema, WebSocial, nuestro cliente puede llegar a su público inmediatamente, comunicando sus ofertas de productos o servicios, sus promociones, mensajes e ideas, y esto con el trabajo mínimo de publicar un post como en cualquier blog o red social. Un aumento de velocidad, una mejora en la simplicidad e independencia, un ahorro de tiempo ( como dice Bill Gates, un recurso natural no renovable ), a la mejor relación costo beneficio del mercado de que tengamos noticia.

Nuestro cliente dispone de un tutorial detallado para ejecutar los pasos esenciales para publicar: generar el título, el texto, agregar fotos o videos enlazados de Youtube, etc. Y por supuesto, como siempre, nuestro asesoramiento permanente ante cualquier duda.

Websocial de ServiwebSI

 

Pero que nuestro cliente publique con facilidad y rapidez no le serviría si no llega a su público: aquí entra el posicionamiento en buscadores.

El posicionamiento en buscadores empezó con una fórmula simple: las palabras clave o “keywords” establecían la semántica del sitio, es decir le decía al buscador de que se trataba el mismo, y en cuanto a la popularidad, cuantos más enlaces recibiera de otros sitios, significaba que valía más y aparecía en los mejores puestos de buscadores como Google. Pero como hecha la ley hecha la trampa, muchos compraron enlaces, crearon “granjas” de enlaces, repitieron palabras clave hasta el cansancio en textos artificiales y con todas estas trampas lograban puestos altos con sitios de mala calidad. Google reaccionó lanzando una serie de “algoritmos” con nombres de animalitos en ingles ( panda, penguin, hummingbird, etc ) para corregir los puestos de los sitios. Pero pasamos de una fórmula sencilla a algo esotérico y los miles de gurúes que daban cátedra vendiendo la piedra filosofal, quedaron mudos.

¿Por qué decimos esotérico? Porque nadie hoy puede decir seriamente como funciona y se sucedieron novedades cuestionables; por ejemplo el último algoritmo llamado Rankbrain depende en gran parte del comportamiento del navegante: qué páginas visita, durante cuánto tiempo, tasa de rebote, etc. Me pregunto si esto no permitirá nuevos trucos por parte de los tramposos. Otro cambio, que me hace preguntarme si Google es hoy un buscador ( ! ) es que para una búsqueda determinada cada navegante puede recibir resultados diferentes. Contaba un especialista en TV que buscando datos de Egipto cuando la famosa revuelta de hace algunos años, algunos de sus amigos veían en los primeros puestos los datos de la revolución en curso y a otros ¡ ofertas de viajes turísticos a Egipto ! ¿ Cómo podemos entonces los diseñadores web o webmasters mostrar a nuestros clientes los resultados logrados si ellos pueden estar viendo algo diferente a los resultados que apreciamos ? Más cuando nosotros tenemos clientes desde la Patagonia Argentina hasta Francia y desde España a Estados Unidos.

De todos modos hicimos el seguimiento o tracking de la WebSocial de nuestro cliente el Dr. Eduardo Buero, especialista y disertante internacional en cobranzas, con motivo de la publicación de su cuarto libro Cómo cobrar rápido ( https://cobrar-rapido.capacitacioncobranzas.com ). Los resultados nos indican que si uno despliega el sistema de posicionamiento con todos los procedimientos adecuados habituales, no tiene por qué temer a lo críptico de los algoritmos de Google.

Estos son los resultados para el mencionado caso, a las 24 horas de inaugurado el sitio ( lo señalado en rojo corresponde al sitio inaugurado ):

cobrar rapido capacitacion

 

 

libro cobrar rapido Eduardo Buero