Posicionamiento en Google

PRIMER PUESTO EN GOOGLE

 

Nuestro cliente desde hace 14 años, el Dr. Eduardo Buero, nos encargó un nuevo trabajo, basado en nuestro producto WebSocial, el cual permite publicar posteos de una manera autogestionada y con unos pocos clicks copiarlo en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Esto permite una ágil publicación de la información, en pocos minutos, en cualquier momento y lugar.

Las redes sociales son herramientas muy útiles pero el universo de público está limitado a nuestros seguidores ( ¿ a lo sumo miles ? ), mientras que un sitio web, básicamente, está limitado por el idioma: nuestro universo potencial es todos los hispanohablantes del mundo; pero para que esto sea efectivo el sitio web debe ser encontrado en buscadores como Google, en especial para las palabras clave.

El Dr. Eduardo Buero es especialista en capacitación de cobranzas y disertante internacional en el tema. Nos encargó este trabajo por el reciente lanzamiento de su 4º libro: Cómo cobrar rápido. Ha dictado cursos, talleres y conferencias en países como Argentina, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Honduras y México.

El sitio web es https://cobrar-rapido.capacitacioncobranzas.com/ , realizado en un sitio seguro con certificado SSL y con tecnología Responsive ( adaptada a celulares smartphone, tablets y hasta smarTV )

Pero como un sitio web por sí solo puede llegar a ser como un cuadro que compramos y colgamos en la pared ( solo lo veremos nosotros y nuestros invitados ), necesitamos lo que se llama Posicionamiento o SEO, para que aparezca en buscadores y recibamos visitas, para poder vender nuestros productos o servicios.

Así, a lo largo de nuestra experiencia de más de 16 años, hemos desarrollado un método de posicionamiento SEO, adaptándonos a los variables cambios de Google. Como para este sitio web nuestro cliente es un disertante internacional para toda Latinoamérica, buscamos posicionarlo tanto global como localmente en cada país.

Estos son los resultados de los primeros días:

 

Evolución Serp Google

 

Las keywords ( palabras clave ) COBRAR RAPIDO CAPACITACION y LIBRO COBRAR RAPIDO aparecían a las 24/48 horas en la primera página de búsquedas ( SERP ) de Google Argentina, en los puestos 1º y 5º, respectivamente. COBRAR RAPIDO ( cuantas menos palabras tenga una keyword, más difícil es posicionarla porque se compite contra millones ) debutó en la tercer página en el puesto 30, siempre para Google Argentina, eso a las 72 horas de inaugurado el sitio, al mismo tiempo que LIBRO COBRAR RAPIDO mejoraba del puesto 5º al 2º. La búsqueda COBRAR RAPIDO entró en la segunda página el día 25 de mayo, entrando en la cuarta semana de inaugurado el sitio, en el puesto 19, al mismo tiempo que las otras dos búsquedas quedaban en el primer lugar. Pasó luego del puesto 19 al 13 el 28 de mayo, sin que se cumpliera un mes de la inauguración.

COBRAR RAPIDO CAPACITACION y LIBRO COBRAR RAPIDO, también aparecían en los puestos 1º y 2º el 11 de mayo para las búsquedas en Google global, Argentina, Bolivia, Paraguay y México, mientras que COBRAR RAPIDO estaba en los puestos 13, 20 y 20 para global, Paraguay y México, respectivamente, mejorando al día 28 de mayo a los puestos 9, 10 y 21, para los citados casos y puesto 20 para Bolivia, mientras las otras búsquedas se afianzaron definitivamente en el primer puesto.

Nuestra expectativa es que sigan mejorando.