Saltar al contenido

Rendimiento del diseño web Mobile First vs sitio clásico responsive

COMPARACION-MOBILE-FIRST-VS-RESPONSIVE

¿Qué rendimiento se espera del diseño web Mobile First y cómo se compara con un sitio clásico responsive?

Aclaremos una vez más la oposición de los dos enfoques: el tradicional responsive que produce un diseño web basado en ordenador de escritorio y luego adecuado a móvil, contra el nuevo modelo de diseño impulsado por Google, llamado Mobile First, que enfoca el diseño web primero en el móvil y después lo adecua a ordenadores de pantalla grande. Este cambio está dado porque la elección de los navegantes se ha dirigido a utilizar el móvil antes que la computadora de escritorio. La navegación móvil ya superó a la otra y se espera que siga creciendo, sobre todo con el avance de las redes móviles: 3G, 4G, 5G y la futura 6G.

Dicen que con un millón de euros cualquier sitio web sería maravilloso pero los presupuestos son acotados por la realidad: un sitio web debe ser una herramienta de ganancias, no un coste más en la empresa. Por ello hay que sumar estrategia e inteligencia que suplan costes supérfluos y onerosos.

Comparemos nuestro sitio demo https://movi.swred.com enfocado en el móvil (smartphones y tablets, diseño web Mobile First) y un clásico sitio web responsive montado en un servidor NGINX de alta perfomance.

VELOCIDAD COMPARACIÓN DISEÑO WEB RESPONSIVE VS MOBILE FIRST

Como se puede apreciar nuestro sitio demo supera al sitio responsive y mejora todos los valores del test de Google, tanto en velocidad de carga de la página como en los nuevos parámetros Google Core Web Vitals, valores todos necesarios para posicionar en el Google Mobile First Index, con una solución seguramente más económica.

Se podría pensar que es un sitio con lo mínimo para poder registrar estos valores pero sin embargo lo hemos montado con todos los módulos necesarios para cualquier sitio web:

• Módulo de seguridad contra hackers, malware, etc.

• Sistema de respaldo de seguridad (backup)

• Módulo legal de consentimiento de cookies

• Módulo antispam de ofuscación de email

• Módulo de Certificado de seguridad SSL

• Módulo de optimización SEO (posicionamiento en buscadores)

• Módulo de comunicación Whatsapp y contacto (Redes sociales, etc.)

• Módulo de bloqueo de BadBots

• Servicio de Caché multipropósito

• Módulo de estadísticas

 

Como puede ver 20 años de experiencia plasmaron nuestro concepto P+S (Producto + Servicio) y éste le asegura a nuestro cliente el mejor producto con la mejor relación coste / beneficio, y el mejor soporte y asesoramiento para llevarlo a cabo.

UN TRABAJO REALIZADO CON EL CONCEPTO «MOBILE-FIRST»

Nuestro cliente en Girona nos encargó una microweb Mobile First: https://anticgualta.com Los sitios veloces adaptados al móvil son el nuevo paradigma para el posicionamiento en buscadores ( SEO ) ya que Google recurre ahora a su Google Mobile First Index. Es así como aún en tiempo de diseño ( abril de 2022 ) ya esta web aparecía para la búsqueda anticuario ebanista en Google España.

Los resultados comparativos de la página principal de nuestro diseño Mobile First y un diseño Responsive de la competencia:

El primero, por supuesto, Google, el oficial:

Trabajo realizado con el concepto Mobile First

 

La prueba de performance en Google PageSpeed Insights para este sitio

GOOGLE PAGESPEED INSIGHTS PARA ESTE SITIO

 

La prueba de performance medida en otros sitios