Saltar al contenido

Posicionamiento en buscadores: SEO Google – Mobile-First

Diseño web integral todo en unuo

Con 20 años de experiencia vimos pasar todas las tecnologías, aparecer, imponerse, dominar y luego caer (como Flash por ejemplo) para dar lugar a las nuevas. Y siempre las hemos incorporado sin aumentar el coste para mantener la mejor relación calidad/precio del mercado.

En estos años el tráfico de la navegación web pasó de los ordenadores de escritorio a los dispositivos móviles; ya hace años que todos los diseños que hacemos son «responsive», esto es, se adaptan a dispositivos móviles. Pero ahora hay otra tendencia superadora de la tecnología responsive, que adaptaba los diseños de ordenador a los dispositivos móviles: el nuevo mandato tecnológico que se dio en llamar Mobile-First, hace que el diseño se haga en base a su móvil o smartphone, con páginas ligeras y rápidas, y luego se adapte al ordenador de escritorio.

Para ello Google ha creado nuevos algoritmos como Mobile First Index para su tabla de indexación, la que hace que su sitio aparezca en los primeros puestos en una búsqueda en Google, y nuevos parámetros denominados Core Web Vitals, que por ejemplo verifican que el sitio permanezca estable ante la vista del navegante y no que el texto suba o baje a medida que se cargan publicidades y módulos, como sucede en la actualidad.

En definitiva, que todo este cambio tecnológico hará que la navegación desde su móvil sea rápida y cómoda.

Ya tenemos una estrategia competitiva en la que superamos a servidores de altas prestaciones (y costos) como NGINX:

Comparativa movil SW

Nótese como nuestro diseño cumple con los parámetros de Core Web Vitals de Google (todos los números en verde) y en especial Cumulative Layout Shift que debe ser menor a 0,1 y en nuestro diseño está en cero.

Esto requerirá también la adaptación de nuestros clientes, ya que el contenido de alto peso como fotos de alta definición no solo deberán ser «responsive», esto es adaptarse a la pequeña pantalla del móvil, sino que también estará supeditado este material al concepto Mobile-First, para no entorpecer la velocidad de navegación en el móvil smartphone.